Luego del cateo que hicieron a la oficina de Tesorería del gobierno de Nuevo Laredo, el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, aseguró que todo tiene que ver con una denuncia interpuesta por la falta de transparencia en las finanzas.
“Por parte de la ASE, llevando a cabo su programa anual de auditoría, lo que entendemos es que no ha habido acceso a la información, en consecuencia se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y esta a su vez, a través del Poder Judicial, logra una orden de cateo para obtener la información que la ASF por ley y derecho debe de tener acceso", declaró.
La mañana de este domingo 5 de junio, día de la jornada electoral, la alcaldesa del municipio fronterizo Carmen Lilia Canturosas, informó a través de redes sociales que elementos de la Fiscalía General de Justicia habían llegado a la Tesorería porque tenían órdenes de catear.
No hay nada que ocultar: alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo informó que la diligencia en el edificio de la Tesorería Municipal sigue su curso con normalidad.
"Cuando no hay nada que ocultar y representas una administración transparente y eficiente, este tipo de obstáculos son superados con serenidad".
Aseveró que es falso que durante el cateo a la Tesorería Municipal hayan encontrado algo ilegal.
"Les estamos otorgando toda la información que nos solicitan ante la presencia de dos Notarios Públicos".
EAS