Caty Monreal pide a Sala Regional del TEPJF “resolver con justicia” eventual impugnación de Rojo de la Vega

La ex abanderada morenista afirmó que llevará a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal los hechos, en caso de que no le favorezca la Sala Regional.

Conferencia de Caty Monreal | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

La ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal pidió a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no dejarse presionar” y “resolver con justicia” una eventual impugnación de Alessandra Rojo, quién era la virtual alcaldesa electa, luego de que se declarara la nulidad de la elección por la demarcación.

En conferencia de prensa, desde la sede de Morena en la Ciudad de México, Monreal afirmó que seguirá luchando en el caso, por lo que solicitó a las magistratura “eliminar todos los elementos políticos que se han dicho de presión” y resolver entrando al fondo del asunto que es la violencia política en razón de género.

“Voy a seguir luchando, yo le pido a los magistrados que resuelvan este caso como deben de resolverlo, con justicia, con verdad y la justicia debe de ser ciega a los señalamientos y presiones, hostigamientos de mi agresora”.
“Yo les pido a los magistrados que entren al fondo del asunto, que eliminen todos los elementos políticos dichos de presión, que vayan a los hechos y que lo comparen con el tipo penal o lo que dice el código sobre la violencia política en razón de género”.

La ex abanderada morenista expresó su preocupación, ya que señaló que la ex candidata de PRI, PAN y PRD “ha dicho que está segura que la Sala Regional le va a dar la razón, me preocupa su certeza y su seguridad, es más, la Sala Regional ni si quiera conoce todavía la sentencia, ¿por qué asume eso?, ¿ha cometido actos de corrupción?”.

Caty Monreal sostuvo que llevará a la Sala Superior del TEPJF los hechos, en caso de no ser favorecida por la Sala Regional, aunque confió que esta instancia le dé la razón.

“Voy a impugnarla, claro, tengo todo mi derecho, esa es la última instancia (Sala Superior) como cualquier mujer de derecho que soy, claro que lo vamos a aceptar, sin embargo, las Salas ya han resuelto dos casos de violencia política y han anulado dos elecciones, estoy convencida, si las magistraturas no se dejan presionar o predisponer por el odio y las agresiones de mi agresora, resolverán a nuestro favor”.

La ex candidata morenista abundó que ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales, mismas que dijo, denunciará ante las autoridades capitalinas.

“Miren en qué acaba la violencia política, la violencia verbal pasa a violencia digital, mis redes sociales están plagadas de insultos, de violencia física, incluso amenazas, que denunciaré ante la fiscalía porque son amenazas muy serias que atentan contra mi libertad, mi dignidad, contra mi vida y miren, ya escala a violencia física”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.