Después de la lectura de su Segundo Informe, que ofreció este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, lo calificó como “triunfalista, sin serlo”, debido a que indicó que hubo impresiones en lo expuesto en su documento.
Ante ello, señaló que también le causó sorpresa cuando “agradeció” al empresariado mexicano su apoyo durante esta contingencia sanitaria por la pandemia.
- Te recomendamos Un México distinto e irreal el que describe López Obrador en su Segundo Informe, acusa PRD Política
“Califico este segundo informe como triunfalista, sin serlo, porque hubo impresiones, algunas verdades a medias. Lo que sí me llamó la atención de que refirió que con el sector empresarial no está peleado, que somos amigos, que agradece la solidaridad de que mantuvimos la planta laboral y que no se haya perdido más del cinco por ciento de empleos formales, pero lo que nos resta es seguir trabajando sin apoyos fiscales, que tampoco pedimos que nos regalara, pero solo que tuviéramos los apoyos mientras nos recuperábamos de la crisis y viéramos la forma de salir de ésta”, indicó el líder empresarial.
Señaló que el Segundo Informe de Gobierno fue una “recopilación” de lo que ha mencionado durante todo el año, de las acciones, aciertos y ante ello, manifestó su desacuerdo en su empeño por hablar más de los gobiernos anteriores, ya que genera división social.
“Lo que no me gusta, en lo personal, que esté comparando con el pasado, que esté diciendo que es el salvador de México y la Patria, y lo que le pediría es que sigamos trabajando y lo hagamos arduamente, olvidándonos del pasado".
“Esto radicaliza las opiniones de los ciudadanos, por lo que creo que si se cometieron ilícitos en el pasado pues que los legalice, que no litigue en los medios, si no en tribunales y si tiene las suficientes pruebas para encarcelar a los cinco ex presidentes, pues que lo haga, pero que no sea el pueblo el que los enjuicie, porque para eso tenemos instituciones”, manifestó.
Finalmente, expuso que “quejarse” de lo que se hizo en el pasado es una forma poco funcional para trabajar en el presente, por lo que en este momento lo que necesita el país es salir adelante.