Estudiantes del CCH Oriente exigen renuncia del director

Los jóvenes se reunieron para exigir mayor seguridad al interior y exterior del plantel; acordaron integrar comisiones para dar seguimiento al tema.

Estdudiantes del CCH Oriente piden la renuncia del director, tras el asesinato de una estudiante/César Velásquez.
César Velázquez
Ciudad de México /

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente realizaron una asamblea para protestar por el asesinato de la joven Aidée, ocurrido ayer al interior del colegio, y exigir la renuncia inmediata del director, Efraín Peralta Terrazas.

​Alrededor de 200 estudiantes exigieron mayor seguridad al interior y exterior del plantel.

"El director no ha dado las utilidades médicas necesarias como estudiantes merecemos. Para que una tragedia como ésta pueda ser atendida rápidamente; mucho daño que tuvo la compañera fue más hecho por el tiempo que estuvieron esperando la ambulancia por no ser atendida a tiempo, porque si los compañeros directivos hubieran atendido las peticiones de los compañeros de protección civil y actualizar el itinerario médico correspondiente.
“Les aseguro que las cosas hubieran sido diferentes. Efraín, solamente pedimos que nos escuchen, dejen de ver por sus intereses, deje de ser irresponsable, asume el papel de director, si es incompetente para su cargo ¿qué sigue haciendo aquí?”, reclamó uno de los estudiantes durante la asamblea.

Los jóvenes aseguraron que no están dispuestos a soportar una noticia más de una compañera o un compañero muerto, porque esto no nada más es de compañeras también son hombres, ya que todos corren el riesgo de morir,

"Creo que no estamos consientes y no despertamos de esta normalización de la violencia, ¿Qué pasó con Miranda? ¿qué fue lo que dijo el director cuando le dijimos lo que había pasado? ¿qué fue dentro de la escuela? que andaba con el novio, siempre cuando una compañera es asesinada o desaparece, lo primero que viene a nuestra cabeza como era, la mayoría de los medios nos pregunta cómo era la compañera…
"Porque estamos acostumbrados a ver si la compañera es extrovertida y era muy sociable ella tiene la culpa porque es una piruja, por eso tenía la culpa de que la hayan matado, la hayan violado. Estamos tan acostumbrados a la violencia”, dijo una amiga y compañera de Aidée.

La estudiante dijo que vive con dolor e impotencia por el asesinato de la joven  por la respuesta de las autoridades. 

Los jóvenes acordaron integrar comisiones para seguir los procedimientos necesarios para obtener respuesta de las autoridades universitarias y de la procuraduría capitalina.

El jueves tendrán una reunión de continuidad a las 17:00 horas al exterior del plantel.

OVM​

LAS MÁS VISTAS