La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) impartieron el curso-taller para la formación y participación ciudadana de las personas mayores que habitan en la capital como parte del programa Raíces para la Democracia.
A través de este programa ambas instituciones buscan promover el ejercicio y exigencia de los derechos políticos de las personas mayores; en su primera edición, realizada en marzo y octubre de 2021, los participantes recibieron información y desarrollaron habilidades, por medio de diversos mecanismos reconocidos en la Constitución Política de la Ciudad de México.
La presidenta de la CDHCM, Nashiely Ramírez destacó que Raíces por la Democracia apuesta por la inclusión y reivindicación de las personas mayores, a través de la construcción de una sociedad incluyente, plural, democrática, de respeto y fomento a la solidaridad.
La Magistrada del TECDMX, Martha Mercado, destacó que la vejez es una de las etapas más incomprendidas y representa un factor de discriminación, maltrato y violencia que merma su calidad de vida, así como el ejercicio de sus derechos y libertades.
LG