La alcaldesa, Alfa González, dio el banderazo de salida al nuevo modelo de seguridad “Blindar Tlalpan”, que reforzará la seguridad pública de la demarcación, con la incorporación de 69 patrullas y 426 elementos policíacos.
En la puesta en marcha, la mandataria local detalló que en este año se hizo una inversión de 11 millones de pesos para adquirir vehículos y se rehabilitaron las unidades policiacas que se encontraban casi inservibles al inicio de su administración.
Indicó que Blindar Tlalpan tiene tres compromisos fundamentales:
- Incrementar el estado de fuerza
- Incrementar los vehículos para que puedan tener una mayor cobertura en la demarcación
- Contar con mejores tecnologías para seguridad de la ciudadanía
Señaló que las acciones en materia de seguridad ciudadana se destinarán a los puntos rojos, entre los que se encuentran la zona de Padierna, el sector Fuentes y en los pueblos, así como en la zona centro de Tlalpan donde han aumentado los delitos.
Las camionetas de proximidad adquiridas se dispondrán para la zona alta de Tlalpan, en tanto que las y los policías con bicicletas estarán cuidando la unidad habitacional Narciso Mendoza, y las patrullas en otros puntos rojos.
Asimismo, la alcaldesa dijo que con esta acción, Tlalpan se suma al programa de seguridad pública desarrollado por Santiago Taboada "Blindar BJ" en la alcaldía Benito Juárez; y "Blindar Tlalpan" significa ejecutar las tareas de seguridad que nos corresponden como alcaldía".