Desde primera hora de este jueves, colectivos y organizaciones civiles, dedicadas a la defensa de los derechos de menores de edad, se manifestaron al exterior de los juzgados de lo familiar en la Ciudad de México.
En protesta colocaron de manera simbólica un tendedero de deudores alimentarios y expusieron fotografías de abogados, jueces y de padres de familia que se han negado a otorgar una pensión alimenticia.
Las inconformes señalaron que no existe un parámetro para determinar cuánto dinero debe aportar una persona que es demandada, pues señalan que hay jueces que han llegado a dictar que se deben pagar cantidades raquíticas en términos de pensión alimentaria y que no garantizan el bienestar de los hijos.
El grupo de manifestantes se mantuvo hasta las 17:00 horas de este jueves 28 de abril.
En tanto, alrededor de las 15:00 horas, el senador José Narro Céspedes, asistió a la protesta y se reunió con madres y manifestantes, de ahí se trasladó una comisión a la calle de Niños Héroes para sostener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Rafael Guerra Álvarez.