Al grito de “¡queremos trabajar!”, comerciantes realizan un bloqueo en ambos sentidos de avenida Paseo de la Reforma a la altura de calle Julio Verne, en la Ciudad de México.
Minutos antes, iniciaron la protesta en la calle Julio Verne y avenida Emilio Castelar para solicitar que se les permita vender sus productos en temporada decembrina en el Parque Lincoln, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Así son los albergues para migrantes en CdMx Política
Derivado de que no llegaron a un acuerdo con autoridades decidieron trasladar su protesta a la avenida Paseo de la Reforma, lo que causa afectaciones en la circulación y la Línea 7 del Metrobús.
“Nosotros necesitamos trabajar, cada año vendemos desde hace 30 años, en el periodo del 10 de diciembre hasta 31, pero esta ocasión no nos han resuelto nada y la alcaldía no nos responde”, explicó uno de los afectados, quienes aseguran que no se retiraran hasta ser atendidos.
Debido al bloqueo, usuarios del transporte público han descendido de las unidades para caminar y cruzar la protesta y así continuar con su trayecto.
Alternativa vial
Autoridades recomiendan utilizar como alternativa para evitar este bloqueo la avenida Presidente Masaryk y Moliere.
FS