Diputada de Morena en CdMx exige a panista disculpa pública por meme de Sheinbaum

América Rangel compartió la imagen de una "desaparecida" Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, algo que afirma no tiene nada de malo.

La diputada del PAN respondió que no cometió ningún delito. | Leonardo Lugo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La diputada local de Morena, Xóchitl Bravo, pidió una disculpa pública a la integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, por haber publicado en sus redes sociales una imagen de Alerta Amber buscando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se encontraba en una gira de trabajo.

En conferencia de prensa a las afueras del recinto de Donceles, junto a colectivas de buscadoras que desafortunadamente perdieron a un familiar, Bravo exigió a la legisladora panista la disculpa pública, ya que aseguró que el uso indebido de la Alerta Amber vulnera un instrumento de búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

“La diputada llamó a la alteración de la ficha como un meme', ni siquiera tuvo la sensibilidad de retirarle los números de contacto que proporciona la Fiscalía para recibir información acerca de las personas desaparecidas; con una sola llamada que se haya recibido, derivada de esa acción, se está quitando tiempo valioso y recursos a la dependencia local y se entorpece una labor importantísima que también se ejerce desde sociedad civil”, expresó.

La también vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) analizará si la diputada de Acción Nacional incurrió en algún delito, “luego de que alterara una de las fichas y la publicara en sus redes sociales”.

“El hecho de que sea legisladora no le da privilegios, la ley aplica para todas y todos; por eso exhorto a la autoridad competente, la Fiscalía General de Justicia, para que investigue si alterar la ficha representa un delito. El hecho de que desconozca la ley no la exime de cumplirla, y que parezca gracioso y motivo de burla alterar una ficha de Alerta Amber denota ignorancia, insensibilidad y una actitud miserable y mezquina, de falta de respeto hacia las instituciones, las víctimas y sus familias”, expresó.

Además, afirmó que la jefa de Gobierno no pretende encarcelarla y le exigió a América Rangel que no mienta, “que no la amedrentan sus bots, que el debate se dé en el Congreso, por lo que el tema se discutirá en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”


No he hecho absolutamente nada ilegal: América Rangel

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, respondió: “no he hecho absolutamente nada ilegal”, luego de que la diputada de Morena anunció que la FGJ de Ciudad de México analizará si la panista incurrió en algún delito.

“Nos enteramos que integrantes de Morena pedirán que me metan tres años a la cárcel por el terrible delito de haber compartido en mis redes un meme contra la jefa de Gobierno. Esto representa un terrible atentado contra la libertad de expresión y contra la democracia misma”, relató.

La legisladora opositora recalcó tener la conciencia tranquila: “no he hecho absolutamente nada ilegal. A mí no se me persigue por tener casas, viajar al extranjero con miles de dólares en efectivo o por recibir aportaciones para el movimiento, a mí se me persigue por ser una voz crítica e incómoda para los gobiernos de Morena”.

Agregó que de ser necesario se pondrá a disposición de la Fiscalía y “si ésta considera que compartir un meme es un delito, pues me atendré a las consecuencias; será un honor ser una presa política de este gobierno”.

América Rangel advirtió que no cesará en seguir denunciando los “errores” del gobierno de la Ciudad de México, y remató que “todo esto es una venganza porque hemos estado señalando la ilegal campaña adelantada de la jefa de Gobierno”.


MjI

LAS MÁS VISTAS