El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio, pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a la Secretaría de Salud (Sedesa) y a las alcaldías emprender operativos por farmacias, clínicas y establecimientos que ofrezcan realizar pruebas rápidas de covid-19 y que no estén certificadas por la Cofepris u otras instancias.
El legislador de Acción Nacional detalló que la solicitud hacia estas instancias, especialmente al Invea, se da tras los reportes diarios de sobredemanda de pruebas y la amenaza latente por escasez de tomas PCR y antígenos en el sector público de la Ciudad de México.
“Regresa el mercado negro que lucra con esta enfermedad, que no es el único, pero nos interesa erradicar esto porque pone en riesgo la salud de los capitalinos que, para un trámite o algún requerimiento necesitan una prueba negativa y pagan por ese resultado clandestino”, aseveró.
- Te recomendamos ¿Alguien tosió? Esto deben hacer las escuelas si se detecta un caso de covid-19 en salones Política
"Podemos ver en internet y en Facebook ofertas de pruebas y entrega de resultados inmediatos, pero no sabemos la calidad del material, ni mucho menos la efectividad. Además, pueden ser desechos que se reutilizan y eso es muy delicado porque crea focos de infección”, agregó.
Ricardo Rubio solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruir al Invea para realizar operativos encubiertos para desmantelar a estas redes de mercado negro que se beneficia de la pandemia por el coronavirus.
Por ello, el panista pidió al gobierno capitalino tener seriedad en la atención de la pandemia, ya que "Eduardo Clark ya no puede ser el vocero de la pandemia, queremos que Sheinbaum explique todo lo ligado a la emergencia y desista de su proyecto presidencial que tanto la tiene distraída de las tareas de administración pública”.
IM