Dan créditos para vivienda por más de 200 mdp en Cuauhtémoc

La jefa de Gobierno destacó que este recurso beneficiará a más de 7 mil personas, que integran 2 mil 200 familias de la alcaldía.

La jefa de Gobierno en la entrega de créditos en Tlaxcoaque. (Jorge Becerril)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México entregó más de 2 mil créditos, del programa de Mejoramiento de Vivienda con un monto total de más de 200 millones de pesos, que beneficiarán a 2 mil familias.

“Con los recursos que hoy se otorgan las familias podrán realizar diversas acciones de: acabados básicos, ampliación, mantenimiento general, algunas obras externas, mejoramiento de vivienda en inmuebles catalogados como Patrimonio Urbano de nuestra ciudad así como acciones relacionadas con la vivienda nueva progresiva y acciones relacionadas con la sustentabilidad”, dijo la titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos.

Apuntó que esto tiene una repercusión muy importante para todos los integrantes de un hogar, “pues seguramente van a estar en condiciones de habitabilidad mucho mejores por este esfuerzo que ustedes como jefas y jefes de familia, están adquiriendo el día de hoy para justamente, mejorar las condiciones de vida de sus familias”.

Detalló que el total de créditos otorgados en la Plaza de Tlaxcoaque este marte  es de 2 mil 104, por un monto total de 200 millones 361 mil 219 pesos, lo cual beneficia a un poco más de 7 mil personas, que integran 2 mil 200 familias.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que el derecho a la vivienda es lo que su administración promueve.

“Este año lo hacemos a través de cuatro programas, Reconstrucción para cerca de 17 mil familias destinando 3 mil 500 millones de pesos; apoyo para la construcción de vivienda y créditos que sean accesibles a través del Instituto de Vivienda (Invi); este, mejoramiento de vivienda con apoyo a 13 mil 500 familias a tasa cero; y el de unidades habitacionales donde destinamos más de 250 millones de pesos”.

Comentó que en la administración pasada se hizo una política de vivienda en donde se violaron muchos usos de suelo con demasiados edificios que no deberían de estar donde se construyeron.

“Pero no sólo eso, sino que la vivienda que se construía era solamente vivienda media de tal manera que para la mayor parte de los habitantes es inaccesible, viviendas de 4 a 5 millones de pesos y se convertían sólo para cierto sector de la población y no para beneficio de todos”.

Ahora, añadió, se hace un programa de ciertos corredores de la ciudad “que ya anunciarán, pero queremos que también el desarrollador inmobiliario, no solo el nvi, construya vivienda social para que haya mucho más vivienda accesible para todos, este es el apoyo para el derecho a la vivienda que tenemos”, finalizó.

​EB

LAS MÁS VISTAS