El gobierno capitalino instaló un albergue con capacidad para recibir hasta 300 ucranianos en el Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía Iztapalapa, que por ahora brinda refugio a 280 ciudadanos de Ucrania.
El albergue fue colocado desde el pasado martes, pero este jueves, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que el objetivo es alojar a las familias ucranianas que están en tránsito hacia Estados Unidos por lo menos un mes.
- Te recomendamos 'Deutscher Club Rainer Palast', de bar en Ciudad Juárez a albergue para migrantes Internacional
Explicó que junto con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración y la alcaldía Iztapalapa, el gobierno capitalino brinda atención a 91 hombres, 93 mujeres, y 96 niños y niñas.
“Esta instalación, este albergue que ayer recorrimos obedece a una política de apertura, refugio, de una ciudad hospitalaria que es la ciudad de México. Se espera que estas personas estén un mes en la Ciudad de México, en realidad su destino no es la Ciudad de México y solamente están de paso por la Ciudad de México y por el país”, dijo en conferencia de prensa.
El albergue cuenta con dormitorios con colchonetas, comedor, sanitarios móviles, regaderas, lavamanos y servicio médico.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México colocó cinco carpas, de las cuales cuatro son para servicios médicos generales y una para aislamiento en caso de detección de covid-19, además de dos Unidades Móviles con consultorios.
OC