La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está lista para la clase de box más grande del mundo, que se llevará a cabo este sábado 18 de junio a las 08:00 horas en el Zócalo capitalino y que contará con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En conferencia de prensa -y vía remota por estar contagiada de covid-19- la mandataria capitalina resaltó que la Clase Masiva de Box será una de las actividades deportivas más importantes que se lleven a cabo en la Ciudad de México y en el que aseguró, se romperá el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, que ostenta actualmente Moscú, Rusia, con más de 3 mil participantes.
- Te recomendamos 'La Barby' y Andy Ruiz: los campeones de box que estarán en la clase masiva en Zócalo de CdMx Comunidad
“El día de mañana va a ser algo muy especial en la Ciudad de México, hay miles y miles de niños, niñas, jóvenes que se han estado entrenando desde hace muchos meses para poder culminar el día de mañana, adultos también, ha sido realmente un recorrido muy importante", expresó.
El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, resaltó que la Clase Masiva de Box irá por el nocaut, ya que se contará con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán, entre ellos Andy Ruiz; Óscar Valdez; Jacky Nava; Érik “El Terrible” Morales; “La Chiquita” González; José “Pipino” Cuevas; Jhony González; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.
Invitó a los participantes a llegar a las 06:30 horas al Zócalo para que sean asignados al lugar que les corresponde de acuerdo con el color de su playera, ya que posteriormente a las 7:30 horas tendrán un curso teórico para que finalmente a las 8:00 horas inicie la justa deportiva.
Agregó que a la fecha se han entregado alrededor de 19 mil kits a los participantes en los cuales se incluye una playera oficial del evento y una gorra, que puede ser de color verde, blanco o rojo, con el objetivo que plasmen en el Zócalo una bandera de México, así como el número con el chip de participante, además del morral en el que podrán guardar sus pertenencias.
Señaló que las reglas para obtener el Récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo son permanecer en el lugar asignado; portar siempre la gorra y la playera con el número de participante; seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevan la clase; 30 minutos continuos de la clase.
Además, durante la clase los participantes no se podrán detener, siempre deben mantenerse activos; no podrán sacar su celular durante los 30 minutos de clase y solo tendrán dos oportunidades de 20 segundos cada una para hidratarse.
El ex campeón mundial mexicano, peso pluma, Óscar Valdez, agradeció la invitación para participar en la Clase Masiva de Box en la que aseguró, se romperá el Récord Guinness.
“Me encanta la idea de fomentar el deporte, fomentar la salud, el ejercicio, y es lo que vamos a hacer el día de mañana”, dijo.
El boxeador Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso completo, señaló que la meta de la Clase Masiva de Box es alcanzar el Récord Guinness y con ello, enseñar a jóvenes y niños a prepararse para ser los próximos campeones mexicanos.
“Es un placer estar aquí y apoyando al evento que vamos a tener mañana, y yo creo que va a ser algo muy bien para México; nunca sabes, a lo mejor van a salir campeones ahí entrenando”, comentó.
OC