El grupo de migrantes que llegó a la capital del país el pasado domingo permanece en el albergue temporal que fue instalado al interior de la casa del peregrino en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ayer una comitiva visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde expusieron parte de la problemática a la que se han enfrentado desde el pasado 23 de octubre, cuando inició esta caravana.
- Te recomendamos Es mejor mantener a los migrantes en el sur ante los riesgos del traslado: AMLO Política
Esta mañana, una comitiva conformada por 18 integrantes partió a las 09:30 horas de su albergue con rumbo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en el número 1922 de Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En este sitio sostuvieron una reunión que comenzó a las 11:00 horas y fueron atendidos por la titular de la dependencia, Rocío Piedra, a quien le expusieron su molestia luego de que, aseguran, han sido tratados de manera indigna a lo largo de este caminar con el que buscan lograr el sueño americano.
Irineo Mojica, quién es el representante de los migrantes, expuso las violaciones a los derechos humanos de los que, afirman, han sido objeto; destacó que la reunión fue fructífera y que vieron con buena disposición a la dependencia para ayudarles a resolver los puntos marcados en su pliego petitorio, mismos que van enfocados a sostener reuniones principalmente con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el INM para concluir “en buenos términos” la caravana.
EHR