El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio el banderazo de salida a las primeras brigadas de policía covid-19, que operarán en los cinco sectores de las 89 colonias de la demarcación, a fin de evitar eventos.
Los elementos policíacos vigilarán las 24 horas del día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco, para disipar reuniones, fiestas y concentraciones que generen contagios masivos en la demarcación.
En un comunicado, el mandatario local explicó que se trata de un cuerpo capacitado para diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en vía pública, con el propósito de frenar los contagios por covid-19 en las colonias del territorio.
Indicó que la policía covid-19 realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo, para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.
Romo Guerra recordó que la capital se encuentra en máxima alerta por el incremento desmedido de contagios y hospitalizaciones, por esta razón, subrayó, se desplegó este cuerpo policial preventivo en las calles de la Miguel Hidalgo.
El comisionado de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, Abraham Borden, precisó que las brigadas están plenamente identificadas y transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales que pueden ser reportadas al teléfono de Base Plata: (55) 5516-9214.
- Te recomendamos Tras reapertura, clausuran restaurante Sonora Grill en Miguel Hidalgo Negocios
Señaló que los elementos debidamente capacitados informarán a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus.
"Reforzarán el perifoneo preventivo en las 89 colonias de la demarcación, patrullarán las calles para intervenir en caso de una reunión de más de 10 personas o en cualquier manifestación que pueda provocar mayores contagios", comentó.
Agregó que los integrantes de las brigadas policiales también están capacitados para apercibir y poner a disposición del juez cívico a los infractores, con el objeto de que sean sancionados con estricto apego a la Ley vigente de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
"Esta es la primera policía especializada en combatir directamente la pandemia en las calles de la Ciudad de México", concluyó el alcalde.
FS