En CdMx, liberan a 14 mujeres recluidas en Santa Martha Acatitla

Siete de ellas obtuvieron el beneficio preliberacional por remisión parcial de la pena; seis por libertad condicionada y una por libertad anticipada.

Las mujeres fueron preliberadas | Jorge Becerril
Jorge Becerril y Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó que, 14 mujeres en situación de vulnerabilidad que se encontraban recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, obtuvieron ayer su excarcelación.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que siete de ellas obtuvieron el beneficio preliberacional por remisión parcial de la pena; seis por libertad condicionada y una por libertad anticipada.

Familiares de las mujeres que recibieron este beneficio, al enterarse de que serían puestas en libertad, se dirigieron al exterior del penal para esperarlas.

“Estoy contenta, emocionada con mi familia, a mi me trajeron aquí por un robo, el cual no cometí y estuve ocho años aquí y ahora tengo por fin a mi familia aquí conmigo”, explicó emocionada Patricia, luego de abrazar fuertemente a su hijo, quien acudió junto con otros familiares a recibirla.
“Estuve presa 4 años 6 meses y fue gracias a un beneficio y buen comportamiento que logré obtener mi libertad, vinieron a recibirme mis nietas, junto con ellas voy a empezar una nueva vida. Son fechas importantes y seguiré adelante echándole ganas y tomando mejores decisiones. Soy una mejor persona. La libertad lo es todo”, explicó Jessica con sus dos nietas en brazos.

Los delitos por los que fueron sentenciadas son robo agravado, robo calificado, homicidio calificado y sustracción de menores. En 13 de ellos se ha cubierto la reparación del daño y el restante se encuentra en proceso tras haber llegado a un acuerdo para cubrirla a través de parcialidades.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.