El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un nuevo sistema de control completamente automatizado que estará funcionando en el tramo que va de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro.
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció a través de redes sociales la entrada en operación de este sistema con el cual el personal del Metro puede vigilar y controlar cada uno de los trenes que recorren dicho tramo.
- Te recomendamos "Ahorita voy tarde": Cierre de L1 del Metro dificultó traslados a usuarios Comunidad
"El día de hoy entró en operación en esta parte que está funcionando de Balderas a Observatorio un nuevo sistema de control que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Es un sistema de control completamente automatizado a diferencia de como era antes que mucho se manejaba de manera manual y con tecnología que era analógica, es decir, que no estaba vinculada con las computadoras.
"Es un sistema que ya está operando, tanto aquí pueden ver las pantallas de cómo nuestros compañeros operadores están viendo cómo se ve cada una de las estaciones, pero además están viendo cada uno de los trenes, su posición, dónde está y pueden controlarlo desde aquí".
Desde el puesto de control del Metro, la mandataria mencionó que este sistema automatizado entró en operación en el mismo día en que se realizó el cierre parcial de la llamada Línea Rosa y destacó que está herramienta "es algo muy nuevo en el Metro y que ayuda mucho".
FS