La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se esta cerrando la parte jurídica con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para lanzar la invitación internacional para que sea una nueva empresa la que administre la Feria de Chapultepec.
- Te recomendamos Sheinbaum nombra a Fadlala Akabani nuevo titular de Sedeco Comunidad
“Se están preparando las bases para el concurso y al mismo tiempo, está ya abierta Plaza Pública en redes sociales para que la población nos ayude con su opinión”, dijo.
En conferencia, agregó que “esto es para saber si dejamos la montaña rusa, por ejemplo, así como otros juegos mecánicos que hay ahora en La Feria, pero mucho más modernos o hay cambios sustantivos que desea la ciudadanía”.
En tanto, se informó que el gobierno de la ciudad mantiene abierta la convocatoria para que los habitantes del Valle de México participen en la consulta a través del sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, hasta el 16 de noviembre de 2019.
En comunicado se informó que Plaza Pública es la plataforma de participación ciudadana digital de la capital, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), que permite a los capitalinos participar en los emitir su opinión y participar en los procesos democráticos.
“La Feria de Chapultepec es un espacio emblemático para la ciudad y sus habitantes, por lo que serán ellos quienes participen contestando la encuesta que ahí se presenta, o enviando propuestas sobre el mejor uso que podrá hacerse de ese espacio. Las propuestas serán comentadas y votadas por todos los participantes·.
Señaló que quien desee participar con una propuesta deben responder a algunas preguntas en dicho sitio.
Estas son, ¿debe permanecer en el espacio de la Feria un parque de diversiones?; en caso afirmativo, ¿qué tipo de juegos y atracciones debe tener?; en caso negativo, ¿qué uso debería tener el espacio?; ¿debe permanecer la montaña rusa?; y para cualquiera que sea la respuesta, ¿para qué público debería estar disponible el nuevo espacio?
Manifestó que las propuestas deben considerar el uso del espacio como un lugar de esparcimiento y recreación, al que puedan asistir personas de todas las edades, sexos, orígenes, etnias, religiones e ideologías políticas; el respeto a los derechos de los habitantes de la ciudad; y evitar usar lenguaje vulgar.
Señaló que todas las respuestas y propuestas serán revisadas por el gobierno de la ciudad, y con base en ellas se propondrá la transformación del espacio que ocupa actualmente la Feria de Chapultepec, el cual responderá al sentir de la ciudadanía.
“La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente”, finalió.
EB