El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que reforzará la videovigilancia en la zona de Polanco, a fin de aumentar la seguridad de los peatones y de los restaurantes que se ubican en esta zona.
Gracias a un convenio junto la asociación civil "Los Morales Alameda", el mandatario local aseguró que se fortalecerá la incidencia delictiva con la instalación de 30 cámaras de vigilancia.
Indicó que la asociación civil equipará el equipo de videovigilancia en diversas calles de Polanco, sin afectar el alumbrado público.
"Para esta acción, que beneficia a 10 mil vecinos de la zona, y a miles de visitantes, la asociación adquirirá el equipo de videovigilancia y la alcaldía pondrá a disposición el mobiliario urbano para colocarlo, y facilitará los trámites y permisos para la instalación sin afectar el alumbrado público", explicó.
Señaló que la alcaldía cuidará que el equipo de videovigilancia no vulnere la privacidad de los vecinos, ni sus derechos humanos, ya que el área de Servicios Urbanos orientará a la asociación para la correcta conexión eléctrica.
"Estas 30 nuevas cámaras de video reforzarán la vigilancia y seguridad del polígono comprendido entre la avenida Homero, la calle Moliere y Presidente Masaryk", informó.
Romo Guerra afirmó que estas nuevas cámaras de vigilancia generan mayor seguridad en la zona, y destacó que se trata de una acción conjunta entre vecinos y autoridad.
Agregó que de mil delitos que se cometían en Polanco a fines de 2018, la cifra se ha reducido en más del 70 por ciento.
"Desde que arrancó la administración se han instalado 2 mil 900 cámaras de videovigilancia, las cuales son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año en la Base Plata de la alcaldía", concluyó.
FS