En la ceremonia por la rehabilitación del bosque de Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, agradeció el apoyo del gobierno de a Ciudad de México y señaló “Tláhuac es una alcaldía verde”.
En la ceremonia, encabezada por de la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa indicó que se rehabilitaron 34.3 hectáreas, tras ser dañadas por los pasados sismos, así como la renovación del lago y el cambio de ahuehuetes enfermos por árboles frutales.
Para recuperar el lago fueron necesarios estudios geotécnicos, además se invirtió en espacios para niños y jóvenes, tirolesa, sistemas de riego, aunado a 16 kilómetros de pavimentación en senderos y vialidades.
“Desde 1992 se encuentra el bosque de Tláhuac, y al cual la gente le tiene un enorme cariño, porque es el único espacio verde de gran extensión que se encuentra que se adentra en el área urbana de nuestra alcaldía”, declaró la Hernández Calderón.
Precisó que semanalmente el bosque es visitado por 10 mil asistentes que gozan de sus espacios recreativos, por lo que la recuperación del lago, flora y fauna son fundamentales para la alcaldía.
En tanto, la mandataria capitalina destacó que se continuarán con las inversiones en la rehabilitación del bosque, así como los espacios al oriente de la ciudad, “tiene que haber espacios de sano esparcimiento… los habitantes de Tláhuac son solidarios, son cariñosos, son muchos pueblos que se han unido en esta gran alcaldía”.
DMZ