En la Ciudad de México, la vacunación de la población de riesgo contra la influenza estacional registra un avance de alrededor de 40 por ciento en apenas un mes, informó la Secretaría de Salud capitalina.
Las dosis aplicadas al término de la segunda remesa de vacunas fueron 711 mil 475, de un total de un millón 899 mil 900, programadas para la campaña invernal 2020-2021, de ahí que el avance sea de 37.65 por ciento en apenas cuatro semanas, indicó en un comunicado.
- Te recomendamos Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna contra la influenza en redes sociales Política
La dependencia detalló que del grupo prioritario de los niños de seis a 59 meses, se ha logrado un avance de 21.9 por ciento; en el caso de las embarazadas se ha vacunado a 61.1 por ciento; para el personal de salud ya se alcanzó la meta de inmunización; las personas que cursan con alguna enfermedad, desde los 5 a 59 años, el progreso ha sido de 35.4 por ciento, y, para el subgrupo de adultos mayores, el logro se ha ubicado en 43.4 por ciento.
La tercera entrega de biológico contra la influenza estacional a la Ciudad, por parte del Gobierno de México, se recibió el viernes pasado. Este fin de semana se distribuyeron las vacunas en las 16 jurisdicciones sanitarias y su aplicación dio comienzo hoy lunes 16 de noviembre.
Añadió que en esta remesa se recibieron un total de 308 mil 520 vacunas.
“El gobierno de la Ciudad de México está preparado para cumplir la meta de vacunación en diciembre, mes que se considera la fecha límite recomendada para aplicar la dosis anual contra la influenza a los grupos de riesgo en la temporada de invierno”, indicó.
FS