El gobierno de la ciudad reconoció el aval que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación al uso médico y terapéutico de la mariguana como está establecido en la primera constitución de la capital del país.
Se congratuló de la decisión del máximo tribunal sobre el derecho de los habitantes de la ciudad a elegir una muerte digna, así como para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.
“Más que nunca, la Ley Suprema de la Capital está sólida y firme, la decisión de la Corte garantizó el libre desarrollo de la personalidad y declaró infundados los argumentados de la Procuraduría General de la República sobre eutanasia y suicidio asistido”, señaló en un comunicado.
La administración local recordó que la carta magna capitalina derivó de un ejercicio plural observado por distintas naciones y organismos internacionales y contó con la participación y opinión de todas las fuerzas políticas.
El gobierno local subrayó que el documento en análisis de la SCJN es un cuerpo jurídico de vanguardia que reúne sentir, aspiraciones y necesidades de población en situación de vulnerabilidad y de las organizaciones sociales.
"Su eje rector es el ser humano y en todo momento privilegia la igualdad, hoy presenciamos que la vocación garantista de los Ministros dio la razón al pacto social del texto constitucional que, en su redacción y proceso legislativo, siempre contempló mayores derechos", destacó.
El gobierno capitalino destacó que en la redacción de la Constitución, tanto el grupo de notables como el grupo de asesores externos, contemplaron tratados internacionales y parámetros constitucionales y jurisprudenciales.
EB