Después de que este fin de semana se siguieran registrando aglomeraciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pese a la entrada del semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los próximos días, de manera gradual irá disminuyendo la afluencia de personas y el cierre de negocios se irá ajustando.
“Se va a ir notando cada día una disminución muy importante en la movilidad en la ciudad, se va a notar y va a ir cumpliendo cada vez más la ciudadanía", dijo.
- Te recomendamos Ante repunte de casos de covid, CdMx busca ampliar ocupación hospitalaria a 7 mil camas Política
“Se decretó el semáforo rojo a partir del sábado, pero entendemos que se requieran algunos días para ajustarlo. Y el Invea está en este momento solamente apercibiendo, informando y si hay negligencia, pues tendrá que en entrar a un proceso de suspensión de actividades”, indicó.
La mandataria capitalina defendió que si bien algunas zonas del primer cuadro de la ciudad lucieron con gente, en algunas otras disminuyó la movilidad.
“Ayer por Circunvalación y toda esta zona cerca de la Merced, que tradicionalmente el Mercado de Sonora tiene una actividad muy grande, hubo una disminución muy significativa, hubo otras zonas en la ciudad que no fue tanto, pero se va a ir ajustando”, señaló.
Indicó que los tianguis o romerías no quedarán prohibidos, sino que también se ajustarán con reducción de horarios y venta de comida sólo para llevar.
FS