El gobierno de la Ciudad de México informó que, en los últimos días, tras las vacaciones de Semana Santa, han aumentado el número de pruebas PCR realizadas para detectar covid-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la semana pasada se realizaron en promedio 6 mil pruebas al día, mientras que ayer se realizaron más de 10 mil.
- Te recomendamos Quioscos para pruebas de covid-19 en CdMx registran baja afluencia Comunidad
Insistió a los habitantes de la Ciudad de México que salieron de vacaciones para que, a su regreso, se realicen una prueba PCR en caso de tener síntomas de covid-19.
Detalló que analizan cambiar las ubicaciones de los Macro Quioscos covid-19, a fin de que sean más accesibles para la población, lo cual se informará el próximo domingo.
“Y lo más importante, desde nuestra perspectiva, es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene covid-19, que no guardaron las medidas sanitarias o que salieron de vacaciones, vayan al quiosco, se hagan la prueba; en caso de ser positivos, se aíslen para evitar que se propague la enfermedad y, al mismo tiempo, poderlos cuidar para que no lleguen a tener una enfermedad grave”, señaló.
En la Ciudad de México existen 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse la prueba de detección.
La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.
AESC