Para proteger a las personas más vulnerables en temporada invernal, desde el pasado 2 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), inició las actividades dirigidas a dar apoyo y cobijo a las personas que residen en las zonas altas de la capital y a quienes viven en situación de calle.
Entre los apoyos entregados por la Sibiso se encuentran cobijas y “kits de invierno” que consisten en una sudadera, bufanda, gorro y guantes.
La dependencia detalló que desde el 28 de abril de este año ha abierto dos albergues temporales, uno en el centro Deportivo Reynosa que puede dar atención a hasta 125 personas, y otro en el CAIS Villa Mujeres que puede atender a 70 personas. Todo ello con el propósito de ampliar la capacidad instalada del Centro de Canalización y Valoración (CVC) y garantizar un techo y espacio de albergue a las personas en situación de calle.
De igual manera, la Sibiso atiende a la población en situación de calle, a través de 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) donde se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para mil 950 personas.
Desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, se han entregado 72 mil cobijas, 12 mil kits de invierno y cerca de 244 mil cenas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Finalmente, la dependencia indicó continuará con la entrega de cobijas, “kits de invierno” y cenas en diversos puntos de la capital hasta el próximo 28 de febrero de 2021.
FS