El gobierno capitalino vacunó este miércoles a 829 adultos mayores privados de la libertad, de 60 años y más, y a fin de aprovechar las vacunas descongeladas, vacunó a otras 52 personas de entre 58 y 59 años de edad.
La Secretaría de Gobierno capitalina detalló que las dosis aplicadas fueron de AstraZeneca, y 11 personas decidieron no aplicarse la vacuna.
- Te recomendamos Prevén que CdMx se quede una semana más en naranja, pero reanudarán más actividades Comunidad
De las 829 dosis, 59 fueron para mujeres y 770 para hombres.
“Con el objetivo de aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas, por determinación de las brigadas de vacunación se aplicaron 52 vacunas más a personas privadas de la libertad de entre 58 y 59 años de edad, de tal forma que se vacunó a ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y 46 hombres, de los cuales 12 fueron aplicadas en penitenciaria, 24 al reclusorio Oriente y ocho al Centro varonil de rehabilitación psicosocial”, añadió en un comunicado.
Las vacunas se aplicaron en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Oriente y Sur; la Penitenciaría de Santa Martha, los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II, de Ejecución de Sanciones Penales varoniles Oriente y Norte, Varonil de rehabilitación psicosocial, Varonil de reinserción social de Santa Martha Acatitla y Femeniles de reinserción social de Tepepan y Santa Marta Acatitla.
Prevén vacunar a 1.3 millones de adultos entre 50 y 59 años
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo sábado se darán los detalles para el inicio de la vacunación de personas de entre 50 y 59 años de edad en la Ciudad de México.
“Son cerca de 1.3 millones de personas adultas de 50 a 59 años, incluyéndome”, señaló.
Ese mismo día, dijo, se anunciará la continuación de las segundas dosis para Iztapalapa y Tlalpan.
FS