Bajo la tesitura de capacitar al personal y de dar mantenimiento al edificio, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala, Jackeline Ordoñez Brasdefer informó que ya solicitó un aumento presupuestal del tres por ciento.
“Tenemos días de haber asumido el cargo y nos hemos percatado que hay muchas necesidades, no se le ha dado mantenimiento al lugar, ya que tenemos goteras por todos lados y pues necesitamos tener espacios aptos para dar atención a quien lo solicite”.
Informó que el anteproyecto que se presentó ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado representa un aumento de 700 mil pesos de los 23 millones 869 mil 13 pesos que ejerce en el presente ejercicio fiscal.
“Nos alineamos a la disciplina presupuestaria, solicitamos un incremento del 3 por ciento, sabemos de las condiciones del país y del estado, inicialmente era solicitar un gran aumento, pero también somos realistas y como gente de realidad nos disciplinamos”, comentó.
Cabe informar que el lunes celebró la octava sesión del Consejo Consultivo en la que se presentó el plan de trabajo y el informe de actividades de los primeros 100 días de la actual administración.
En el informe se destacó la firma de seis convenios de colaboración, así como la capacitación del personal en temas de derechos humanos con perspectiva de género, la realización de 227 audiencias y 583 orientaciones jurídicas.
AFM