Celebran coordinación en materia de protección civil en región Tula

Redoblar esfuerzos, la tarea señala secretario de gobierno estatal

Se han evitado problemas mayores señala secretario de gobierno.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

El trabajo conjunto de Protección Civil (PC) por parte de los tres niveles de gobierno ha permitido que no haya siniestros de gravedad en la región de Tula, una de las que registra una intensa circulación de unidades que transportan materiales peligrosos, afirmó el secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.

El funcionario reconoció que por las carreteras de la zona de Tula transitan muchas unidades de carga que principalmente transportan combustible, por lo que hay constante supervisión a estos autotanques a través de las áreas de PC en coordinación con Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Las supervisiones también se aplican a inmuebles en el que se manejan materiales peligrosos y reconoció que el siniestro registrado recientemente en una pensión situada junto a la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, es un hecho aislado.

Dijo que no había sucedido algo así, y resaltó que no hubo pérdidas humanas ni daños a terceros, al tiempo que, afirmó, este acontecimiento debe ser un recordatorio para los propietarios de este tipo de inmuebles, en el sentido de que en cualquier momento pueden ser sujetos de inspecciones por parte de las autoridades.

Estas acciones las puede realizar el personal de PC o Seguridad Pública por iniciativa propia, pero a veces también por petición ciudadana derivado de reportes de aroma a combustible; en esos casos, dijo, mientras se indaga el origen del combustible hay presencia de corporaciones para valorar los posibles riesgos y emprender las acciones correspondientes para evitar riesgos a la población del área cercana.

El secretario de gobierno afirmó que la tarea conjunta entre las dependencias de PC de los tres niveles de gobierno ha evitado, hasta ahora, problemas mayores, y subrayó que este tipo de incidentes ponen en alerta a las dependencias para redoblar los esfuerzos de vigilar hasta el mínimo de los detalles, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.