La presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformó a la nueva dirigencia de esta agrupación política en el Estado de México.
El movimiento ocurrió en el marco de una desbandada de diversos cuadros perredistas.
Después de que el partido modificara sus estatutos en noviembre del año pasado, de ahora en adelante en la entidad será conformada por un cuerpo colegiado que tiene la tarea de dirigir al instituto político al menos hasta septiembre del 2019, cuando haya elecciones internas.
Integrantes
En este entendido, Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramirez, Roció Guzmán Suárez, Rafael Johovany Rivera Lopez y Janette Alvarez Milla, fueron nombrados dentro de este nuevo órgano colegiado.
Con ello la dirigencia encabezada por el también líder de la bancada en el Congreso local, Omar Ortega Alvarez, fue eliminada, esto después de que estuviera al frente durante cinco años.
Entre las tareas principales que posee este cuerpo colegiado está la de reorganizar el perredismo, en especial después de los resultados de la elección pasada a través del manejo transparente de sus recursos.
La designación ocurre en el marco de una desbandada, encabezada por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, quien anunció que abandonaría al sol azteca junto a regidores, alcaldes y consejeros nacionales y estatales.
LC