Al comparecer, el titular de la Secretaría del Trabajo, Competitividad y Prevención Social, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que del 3 noviembre a la fecha, cuando entró en vigor el Centro de Conciliación en Puebla, se han recibido 2 mil 435 solicitudes por demandas laborales.
De las cuales mil 813 fueron resueltos, lo que es el 80 por ciento; además, aún quedan 40 mil asuntos pendientes en la JLCA.
Ante el cuestionamiento por el diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, sobre cuáles han sido los beneficios que se tienen como parte de la puesta en marcha de dicho centro, así como cuál es el rezago que se tiene en los expedientes.
Biestro aseguró que con este se está logrando llegar a un acuerdo entre empresa-trabajador para evitar llegar a un juicio laboral.
"Desde que empezó la aplicación de los mismos, de las 2 mil 435 solicitudes que se registraron, 2 mil 263 fueron admitidas, de las que 2 mil 217 se dieron con audiencias celebradas, y de éstas, mil 813 llegaron a conciliaciones, teniendo una efectividad del 80 por ciento".
CHM