Ante la llegada de la cuarta ola de contagios de covid-19 y la variante ómicron, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó la importancia para sobrellevar la misma, será el uso del cubrebocas, pero sentenció que no se cerrará el Zócalo capitalino, no obstante convocó a los capitalinos a ser responsables y no bajar la guardia.
El presidente municipal indicó, que como administración seguirá insistiendo en que la sociedad cumplan las medidas sanitarias, pues de acuerdo al comité sobre el tema covid-19 se ha enfatizado que el uso de mascarilla ayudará a que la cuarta ola no sea tan grave.
El alcalde precisó que hace 10 días se reunió con los especialistas que conforman este comité, quienes insisten en que el periodo del fin de año por la influenza y de las enfermedades respiratorias que se puedan dar en la temporada.
“Los especialistas en el tema covid-19; tuvimos una reunión con ellos en gabinete hace 10 días, insisten en que el tema también del periodo de fin de año por la influenza y por el tema de enfermedades respiratorias que puedan darse en estos años, hay que tener mucho cuidado no podemos echar en saco roto, tenemos que vacunarnos contra la influenza y es fundamental el uso del cubrebocas”, refirió el primer regidor del municipio de Puebla.
El alcalde explicó que los especialistas refieren que por las concentraciones en el centro histórico, prácticamente es imposible la transmisión; el contagio se da fundamentalmente en los espacios cerrados, no ventilados y con una persona contagiada y sin las medidas sanitarias.
Al ser cuestionado si se cerrará el zócalo capitalino como medida sanitaria respondió que “no, por ningún motivo”.
Más de 80 millones de pesos anuales para el Fondo de Contingencia para Desastres Naturales
En este tenor, indicó que su administración incluirá en el presupuesto de Egresos del 2022 el Fondo de Contingencia para Desastres, pues como obligación por la ley de disciplina financiera, harán lo que hizo la anterior administración.
Ante esto, comentó que destinarán más de 80 millones de pesos anuales para el Fondo de forma responsable y en caso de utilizar se destinará al siguiente gobierno.
Mi administración está combatiendo los altos niveles de pobreza extrema
Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, presentó la medición de pobreza municipal correspondiente a 2020, colocando a la capital en cuarto lugar en pobreza, cuando Claudia Rivera Vivanco dejó la administración, pues se contabilizan 680 mil 945 poblanos que viven en esta condición y cerca de 90 mil en pobreza extrema.
El alcalde, aseguró que su gobierno está combatiendo los altos niveles de pobreza extrema, por ello se atiende el tema con bolsas de trabajo y aperturas de negocios a la palabra.
“En los 120 primeros días de gobierno, se está acercando a los ciudadanos de zonas más alejadas los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, seguridad y reducción de los baches que también fueron heredados, es un compromiso y se toma como un gran reto, desafortunadamente nuestra ciudad sigue teniendo ese lado oscuro, ese rostro en zonas, colonias y polígonos en donde faltan servicios básicos”, abundó el presidente municipal.
CHM