Servidores públicos municipales de Epazoyucan, recibieron capacitación y certificados laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa A.C.
Los funcionarios que obtuvieron la certificación fueron: Yarid Santiago Barrera, tesorera municipal, Claudia Yareli Vargas León, oficial del Registro del Estado Familiar y Jorge Luis González Cruz, titular de la Contraloría Municipal.
Los servidores públicos fueron acreedores a la certificación en los estándares de competencia con clave: EC0689 Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal; EC0778 Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas y EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal.
Para la certificación se realizó una validación de habilidades y evaluación de metas que aseguren a la ciudadanía el grado de profesionalización con que cuentan los funcionarios.
Se informó que para el gobierno de Epazoyucan, es importante que los servidores públicos generen confianza en la población y esto sólo se logrará con un buen desempeño laboral.
“Para dar buenos resultados es de suma importancia contar con funcionarios públicos capaces y certificados, que sean competentes en sus tareas cotidianas para garantizar que tengan las habilidades para ofrecer un buen servicio a la población. Profesionalizar y capacitar al servidor público es fundamental, porque se requieren conocimientos, habilidades y aptitudes para cumplir con ciertas tareas en beneficio de la población y también generar el nivel de eficacia en el ejercicio de la función pública, además, el trabajo de un funcionario público consiste en servir a la población, representar, escuchar y atender adecuadamente a los ciudadanos no es sólo una función, es una obligación”, así lo expresó Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan.
Participaron en la ceremonia Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo y Alma Nayelli Martínez Lozada, directora general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).