Cesan a policía por alterar dictamen de suegro de candidato a alcaldía de Cadereyta

El elemento fue despedido por corrupción, luego de presuntamente aceptar un soborno para modificar el dictamen sobre un choque en el que participó Ramiro Garza, suegro del candidato Cosme Leal.

Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Cadereyta /

A un mes de que se denunció el choque que provocó un familiar del candidato del PAN a la alcaldía de Cadereyta, Cosme Leal, los daños no han sido reparados y un elemento de Tránsito de ese municipio fue cesado al alterar el dictamen por un presunto soborno.

Ericka Soto, madre del conductor involucrado en el accidente, y Jesús Tadeo Cantú, encargado del despacho de la Contraloría de Cadereyta, dieron a conocer los hechos suscitados el 12 de abril del presente año, mismo que generó el despido del tránsito por aceptar que modificó el dictamen.

Soto recordó que su hijo conducía un Jetta, color rojo, y señaló como responsable a Ramiro Garza, suegro del candidato albiazul, quien iba acompañado de Edelmiro García, coordinador de campaña del candidato panista.

Señaló que ambos se encontraban en presunto estado de ebriedad al momento del accidente.

Sin embargo, con ayuda del elemento de Tránsito municipal que acudió al lugar, y que ya fue despedido por corrupción por parte de municipio, el suegro del candidato alteró el dictamen y puso a Edelmiro García como responsable, a pesar de que Garza es quien conducía el auto Jeep Gladiator, con placas PU 7223-A.

"¿Por qué cambiaron al conductor?, porque el que chocó contra mi hijo fue Ramiro Garza, suegro de Cosme, ese señor es un corrupto, porque con dinero, se quitó él para poner a otro señor, fue mi enojo porque abusan del poder", indicó.

La afectada indicó que el pariente de Cosme Leal actuó con prepotencia y de manera violenta contra su hijo, quien quedó inconsciente durante el accidente y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Soto manifestó que el suegro de Cosme Leal, estableció que en ese hecho sufrieron abusos, ya que no sólo agredió a su hijo, si no además, denunció que pagó para poderse librar de la justicia, huyendo del lugar y dejando como responsable a su acompañante.

"Hasta la fecha no me han pagado el carro, no me han pagado nada, le echa la paleta al seguro; le hablo al señor (Ramiro Garza) y quiere darme una miseria por los daños, siendo que a mí ya me dijeron que el carro era pérdida total", mencionó.

Por este motivo, reiteró que acudió al Palacio Municipal y a las instancias debidas para interponer una denuncia y hacer público este problema, donde el suegro de Cosme Leal no se ha hecho responsable.

Cadereyta cesa a tránsito por corrupción

Jesús Tadeo Cantú, encargado del despacho de la Contraloría de Cadereyta, explicó que al enterarse del caso, se inició una averiguación donde el elemento de tránsito admitió que alteró el expediente para favorecer al responsable tras un presunto soborno.

El funcionario municipal informó que la queja se presentó el día 12 de abril, donde la afectada refirió que se había hecho un cambio en la información del dictamen, lo cual se corroboró en las indagatorias.

Derivado de la investigación que hizo el Departamento de Control Interno, el funcionario municipal estableció que se separó al elemento de su cargo y se hizo lo conducente.

"Dimos con el resultado de que un elemento de nuestra corporación había tenido la responsabilidad en esto, por lo tanto procedimos a mandar un escrito a nuestra corporación para que este elemento fuera dado de baja", informó Tadeo Cantú.

LAS MÁS VISTAS