Miles de personas se unen en el recinto ganadero del municipio de Altamira en una mega fiesta convocada por César Verastegui Ostos, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional.
A temprana hora del domingo, se logra observar pequeños y grandes grupos de personas en diferentes esquinas. Se notan desesperados y voltean para todos lugares en las calles.
Se agudiza esta situación en avenida Hidalgo y avenida de la Industria. Poco tiempo después, anuncian concesionarios de la ruta Tampico-Altamira y Pedrera, que no prestarán servicio a la población porque sus unidades han sido rentadas.
Minutos más tarde, esos autobuses que no circulan en la vía pública como deberían, se observan estacionadas dentro de las colonias más populares y otras a la altura de la Divisoria.
Oh sorpresa, comienzan a subir familias completas; niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad. ¿Su destino? El recinto ganadero en Altamira, evento convocado por el "Truco" Verastegui.
- Te recomendamos Alcalde de Tampico, Chucho Nader, se destapa para gubernatura de Tamaulipas Política
La actividad estaba planeada para para las 17:00 horas, pero tres horas antes ya se encontraba lleno el lugar. A pesar de la organización, se generan grandes aglomeraciones. Es evidente la falta de consciencia de los asistentes, ya que no guardan las medidas sanitarias.
Cubre bocas en el cuello, en la mano como brazalete, con nariz destapada y otros de plano sin tenerlo, cantaron al ritmo de un grupo norteño que abrió el evento para amenizar la espera.
"No manches, mañana me voy a hacer la prueba del covid" se escuchó en un grupo de mujeres en medio de la multitud. "Yo también, porque ando con ustedes", dijo su acompañante en tono de burla.
La vendimia no se hizo esperar, el clásico vendedor de chicharrones, palomitas y cacahuates. Hicieron la venta del día, pero provocaron que los asistentes se quitaran el cubre bocas y comieran chucherías sin aplicarse primero el gel antibacterial.
- Te recomendamos “Cuando salga la convocatoria me registraré por Morena, y nadie más”: Maki Ortiz Política
Por fin llega César Verastegui a escena. Como si fuera una película ranchera, entró al recinto montado a caballo después de una cabalgada, junto al ex priísta y alcalde de Ciudad Madero Guadalupe Galván, además de otros acompañantes en una entrada triunfal.
Tardó más en subir al escenario que lo qye tardó el evento. Emocionados los presentes se abalanzaron sobre “el Truco” para tomarse una foto con el. “Les pedimos que todos usen el cubre bocas, deben tenerlo en todo momento” se escucha por las enormes bocinas instaladas en el escenario.
Por fin inicia el evento. Representantes de diversos sectores exponen sus opiniones del por qué César Verastegui es la mejor opción. Platicaron con todos los invitados mientras quien encabezaba el evento, estaba sentado escuchando.
Se quedaron todos a la espera de escuchar su mensaje. “El truco” no habló en su evento. Al final de que los invitaron de honor tonaron uso de la palabra, se procedió a la toma de fotografía y se dio por concluido el evento.
Ahora si viene lo bueno, hubo confusión porque las personas no recordaban en qué autobús habían llegado y fue difícil parte de este lugar en Altamira.