El Ayuntamiento de Puebla debería reforzar la seguridad pública con la presencia de policías municipales en la zona del centro comercial de Angelopolis y en sus alrededores, tras el asesinato de los hermanos Francisco Urbano y Alejandro Castillo Pacheco, señaló el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos 'A mis hijos los mataron por robarles': doña Irene, madre de los hermanos Castillo Pacheco Comunidad
El diputado local comentó que el municipio de Puebla tiene la obligación de garantizar la seguridad pública de todos los ciudadanos, principalmente en una zona comercial altamente concurrida, en la que se realizan diversas actividades comerciales.
"Hago un llamado a la autoridad de Puebla capital, que con tantos recursos que se ingresan en esa zona, donde saben que hay una concentración masiva todos los días, no haya una patrulla. Eso no es posible, ¿por dónde se fueron?”.
Céspedes Pegrina urgió a los presidentes municipales de Puebla capital y la zona metropolitana a reforzar la seguridad pública apoyándose de sus policías municipales, ya que son los primeros respondientes ante situaciones de emergencia y no pueden delegar todo su trabajo a la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
Sin embargo, el morenista también llamó al sector empresarial para que usen parte de sus recursos en inversiones que permitan garantizar la integridad de sus clientes, trabajadores y proveedores en sus instalaciones y alrededores.
Fue el pasado martes cuando sujetos armados dispararon en contra de los hermanos Francisco Urbano y Alejandro Castillo Pacheco, quienes estaban por abordar su camioneta en el estacionamiento de la tiernda Cotsco, en el centro comercial Angelópolis.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido el crimen, trascendió que el móvil estaría asociado a un presunto asalto por 50 mil pesos, sin que a la fecha las autoridades hayan concretado detención alguna contra los responsables.
CHM