El colectivo Chalecos México, que organizó la marcha del 30 de junio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a esta protesta acudieron entre 70 y 80 mil personas; y convocaron a otra marcha el 27 de julio para defender las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), anunció su vocera, Alejandra Morán.
En entrevista con Azucena Uresti, la vocera de Chalecos México calificó la marcha en contra del gobierno de López Obrador como "un rotundo y total éxito", a la que acudieron entre 70 mil y 80 mil personas.
"En redes sociales se manejan muchas cifras, pero ya están lado; estaban llenos los dos carriles de Reforma , incluyendo los carriles laterales pero el numero ya no es importante lo importante es que la gente esté saliendo a las calles". dijo
Morán aprovechó para anunciar que el sábado 27 de julio se realizará otra marcha, esta vez en Texcoco a donde acudirán a tomar de forma simbólica las instalaciones del NAIM, y evitar que el gobierno inunde la zona de construcción.
"Los cuídanos estamos muy molestos por esta situación, él (AMLO) no es dueño de este predio, se canceló por capricho, por una consulta que no es legal pues el todavía no gobernaba."Iremos a Texcoco el 27 de julio a tomar el predio en un acto simbólico, necesitamos la unión de la mayor parte de los mexicanos para que se evite esta catástrofe".
Alejandra Morán aseguró que la ciudadanía está muy molesta por la cancelación del NAIM y la protesta será enfocada para defender la obras, ya que cuando el presidente López Obrador termine su mandato, esperan que quien llegue a la presidencia continúe con las obras.
"Si el señor no quiere terminar esas obras, cuando él se vaya queremos que quien llegue continúe la obras, el aeropuerto implica la entrada al mundo moderno, implica certidumbre financiera, por lo tanto los mexicanos queremos defenderlas".
AE