El presidente municipal, José Chedraui Budib confirmó que sí existe un “hoyo financiero”, mismo que fue heredado por el gobierno de Adán Domínguez Sánchez, por lo que señaló que más adelante dará a conocer la cifra exacta.
En entrevista, refirió que este jueves 17 de octubre por la tarde sostendrá una reunión de trabajo con su gabinete, para analizar las actas que se entregaron este miércoles como parte del proceso de entrega-recepción.
- Te recomendamos Abuelitos NO pagarán parquímetros y estudiantes tendrán descuentos en Puebla Comunidad
Precisó que con esta mesa de gabinete, tendrán un poco más de certeza sobre el estatus de la situación que guarda el gobierno de la ciudad, sobre todo en el tema financiero.
“Sí existe un hoyo financiero, lo dijimos y lo dijeron ellos, desgraciadamente lo comentaron tarde, pero no lo vamos a solapar, como bien lo dice el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no habrá persecución pero será con mano firme como actuemos”, advirtió.
Agregó que hasta el momento no cuenta con la cifra exacta de a cuanto asciende el “hoyo financiero”, por lo que refirió que esto lo sabrá con exactitud una vez que concluyan con el análisis de toda la información que se les entregó.
El primer regidor del municipio de Puebla, mencionó que los números van variando de 450 a 680 millones de pesos, cifras que comunicaron la anterior administración, al dejar en claro que su ayuntamiento no tiene todavía la información financiera.
“Hay que ser bien claros, vamos poco a poco y apenas estamos en el análisis de la información y esperen unos días para tener certeza y por supuesto que lo daré a conocer”, adelantó.
Es importante señalar que, a una semana de concluir el gobierno panista, se informó de una posible deuda pública de 680 millones de pesos, esto en la última sesión ordinaria de la comisión de Patrimonio y Hacienda.
Tras esta información, el ex alcalde Adán Domínguez rechazó esa versión e informó que su gobierno solo dejaba pendientes por pagar por un monto de 448 millones de pesos, estos que corresponde a obra pública y algunos servicios.
Cabe destacar que, la última sesión de Cabildo el ex presidente municipal, dijo que estas versiones de una deuda financiera solo fueron para desacreditar el trabajo realizado durante los tres años.
CHM