El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, dijo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha destinado mil 330 millones de pesos a favor de 300 mil pequeños productores para estimular la producción en el contexto de la pandemia.
“El apoyo a la producción de alimentos en Chiapas, es vital que continúe y que no haya desabasto, no haya hambrunas y saqueos como ha ocurrid en otros lugares. A través de los programas de Producción para el Bienestar hemos destinado apoyos por mil 330 millones de pesos a favor de 300 mil pequeños productores de maíz, café, caña de azúcar, estimulando para que continúen con su actividad productiva”.
El subsecretario dijo que, debido a que la pandemia no terminara en el corto plazo, ofrecerá toda la disposición de la Secretaría de Agricultura al nuevo esquema de intervención comunitaria que lanzó la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaria de Bienestar para la atención del coronavirus en las comunidades más alejadas.
“Debemos estar dispuestos a impulsar la producción de alimentos para los siguientes meses para la autoalimentación de las familias comunidades y mercados locales y estatales para reactivar las actividades económicas del campo chiapaneco tenemos que apoyar la activación de los procesos productivos”, indicó.
dmr