"La única militante que propuso el PRI para integrarse al gabinete estatal, fue Isabel Merlo Talavera", señaló el coordinador del Grupo Legislativo del tricolor del Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac.
Mientras en el caso de Omar Álvarez Arronte, -quien llegó para estar al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte-, dicho perfil dejó al tricolor para sumarse a las tareas del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien ya trabajo, por lo que no fue una propuesta del PRI.
En entrevista, el priista añadió que la figura de Isabel Merlo Talavera no está dentro del gabinete estatal para representar al PRI, sino para responder a la confianza que le tuvo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina con resultados en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El gobernador está en toda la libertad de nombrar a quien considere que cumple con el perfil que cumple para gobernar, solo hay un perfil priista, Isabel Merlo, Omar Álvarez ya trabajo con Barbosa, no proviene de una propuesta del PRI”, concluyó.
CHM