Los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza son monitoreados por la administración estatal para que se garantice la gobernabilidad luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la anulación de los comicios en ambas demarcaciones.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, resaltó que su gestión es respetuosa de las decisiones que toman las autoridades en torno al pasado proceso electoral.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Puebla tiene DOS sacerdotes preparados por el vaticano para realizar exorcismos Comunidad
“Nosotros no nos hemos involucrado en este tema, así como lo hemos hecho en todo este proceso, de los cambios que se estuvieron dando y somos respetuosos”, resaltó.
Entrevistado en el marco del reconocimiento ciudadano "Puebla Agradece", el mandatario resaltó la importancia de que todos los sectores de la sociedad pongan de su parte para que se mantenga la paz social tras el proceso electoral.
“Estaremos buscando que la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino está muy aplicado en ese aspecto, pueda generar ya paz social. Hay mucha comunicación, la sociedad tiene que entenderlo, bueno, pues, hagamos un esfuerzo entre todos para que se respétela decisión de las autoridades”, explicó.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el 30 de octubre las elecciones para nombrar a los alcaldes en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, ubicados en la Sierra Norte de Puebla.
Tras el recurso interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tribunal electoral determinó la necesidad de convocar a nuevas elecciones, ante lo cual, en Congreso de Puebla debe nombrar a concejos municipales que se encargarán de la administración en las dos demarcaciones.
CHM