El presidente Andrés Manuel López Obradorjustificó el despido de los choferes de pipas que fueron contratados para distribuir combustibles porque “no se portaron bien” y, dijo, no actuaron con la responsabilidad que requiere el manejo de combustibles.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 24 de julio Política
“No se portaron bien, aunque no les guste que use esa palabra la verdad es que no se han portado bien, hay una canción de Calle 13 que es ‘todos a portarnos mal, a portarnos mal, a portarnos mal’ y ahora es a ¡portarnos bien! Y no es conmigo, es con la sociedad, con la nación.
“Había muchos actos de indisciplina; no llegaban a tiempo, incumplían, faltaban y por eso, de acuerdo con la ley, se les liquidó, es una actividad de cuidado porque son pipas y combustibles, recibí el informe ayer del general de la Defensa Nacional donde me explica los motivos y estoy de acuerdo”, dijo el presidente en conferencia de prensa.
Hace dos días, un grupo de 250 personas se manifestó en Palacio Nacional y acusó despidos injustificados luego de terminaron el contrato de seis meses; los inconformes aseguraron que debieron renovar su contrato.
El Presidente rechazó que vayan a sustituir las plazas por militares.
“Es que un grupo no cumplió por su responsabilidad y por eso se decidió liquidarlos, y si creen que es una injusticia están en su derecho de presentar un reclamo”, aseguró.
OVM