El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego del choque de dos trenes del Metro en la Línea 3, que provocó la muerte de una joven estudiante y dejó decenas de heridos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que es necesario que se conozcan las causas del accidente, “sin ocultar absolutamente nada”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 9 de enero Política
“Hay una investigación judicial sobre esto, se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente.
“También quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta”, dijo.
Según López Obrador, la oposición está aprovechando que está en marcha la temporada electoral para atacar a Sheinbaum con grilla. Por ello, dijo que cada funcionario y actor político de la oposición debe asumir su responsabilidad.
“Pero no deja de haber ingredientes, lo que antes se le conocía coloquialmente como la grilla, no deja de haber grilla, también lo mismo estamos hablando de una joven fallecida, heridos. Es dolor humano, por eso lo de los zopilotes. No se puede traficar con el dolor humano, esa es una enajenación, eso es no tener escrúpulos”, destacó.
El sábado por la mañana, un choque entre trenes de la Línea 3 del Metro en la interestación Potrero-La Raza dejó un saldo de una mujer muerta y 106 heridos.
LP