El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que el método de Morena para elegir candidato a gobernador debe ser replicado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Declaró el edil panista y aspirante a la candidatura que “es un ejemplo que se puede replicar por los demás partidos, es algo que hay que hacerlo porque cuando se hacen las cosas con congruencia salen más fortalecidos los partidos".
Al insistirle si las encuestas son la mejor opción y si el PAN debe emular el método de elección, indicó: “esperemos que así sea, a eso es lo que están aspirando los panistas de todo el estado, que se haga de manera transparente; la réplica, las encuestas de talla nacional y el que tenga mejor aceptación es el que tiene que ser candidato".
Chucho Nader aseguró que la forma en que surgió Américo Villarreal como candidato de Morena a la gubernatura demuestra que “se hicieron las cosas correctamente, de una manera transparente, pusieron el ejemplo de la transparencia, honestidad e hicieron bien las cosas".
Es saludable que se lleven a cabo las encuestas porque no solamente se va a conocer la aceptación ciudadana, sino es una forma de autoevaluación de los prospectos y hasta la opinión que tienen del trabajo realizado.
“Hasta se puede hacer una encuesta espejo, las que digan respecto a los candidatos positivos y negativos, todo eso se tiene que considerar para llevar a cabo la designación y debe ser tomado en cuenta por el el Comité Nacional del PAN", enfatizó la autoridad durante el arranque de pavimentación en la colonia Obrera.
“El método de encuestas a todos deja satisfecho, dejan buen sabor de boca y ojalá los otros partidos lo sigan replicando", remarcó el aspirante a la candidatura por Acción Nacional y quien ha dicho abiertamente que quiere participar en el proceso electoral del próximo año.
Detalló que la candidatura blanquiazul se va a definir en los últimos días del mes de enero del 2022, pero insistió, respecto a la importancia de conocer a estas alturas la forma en que se va a elegir al candidato.
El alcalde de Tampico es una de las cartas fuertes que tiene Acción Nacional al lograr buenas cuentas en el pasado proceso electoral, en el cual pudo reelegirse en un estado donde la 4T tuvo triunfos en ciudades importantes, pero no solamente eso, sino que el PAN se quedó con la fórmula completa (diputaciones locales y le quitaron a Morena la diputación federal).