“Tampico será el punto turístico más importante del Golfo de México" Chucho Nader

Jesús Nader toma posesión como alcalde de Tampico

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah rindió protesta (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

A las 7:03 el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah ingresó al salón principal del Espacio Cultural Metropolitano para rendir protesta, junto con su Cabildo, para encabezar la administración 2021-2024.

Llegó acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y su hijo Chucho, quienes lo acompañaron para el histórico evento al ser el primer alcalde de Tampico en reelegirse.

Los mandos militares, navales, empresarios de la zona, ciudadanos, líderes de colonias, locatarios del mercado y funcionarios municipales, acomodados en sus lugares con aplausos le dieron la bienvenida.

En medio de los dos Cabildos, el entrante y el saliente, así como Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en el estado y representante del gobernador, el alcalde inició su intervención con menciones específicas.

Jesús Nadar Nasrallah estuvo acompañado de su esposa Aída Féres

Primero, destacó la presencia de tres empresarios, los últimos reconocidos con la medalla al Mérito Ciudadano: Bertha Salinas, José Ángel García Hernández y David Gómez Fuentes.

Posteriormente, mencionó a los diputados federales que lo acompañaron: los panistas Gerardo Peña y Rosa González, del distrito Tampico; y Monserrat Arcos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya presencia sorprendió.

Asimismo, Chucho Nader hizo mención de tres ex alcaldes de Tampico, tal es el caso del panista Arturo Elizondo Naranjo, quien se ha convertido en uno de sus ejemplos a seguir y quién lo ha impulsado; el priísta José Rábago y Óscar Pérez Inguanzo, quien dijo estar alejado de la política y haber acudido por ser amigo de Chucho.

“El sitio de esparcimiento y turismo más importante del Golfo de México", se escuchó de voz del alcalde panista y, casi de inmediato, los aplausos de los presentes.

Aprovechó el escenario para hablar sobre la laguna del Carpintero y que sus atractivos “siempre serán de los tampiqueños, no existe ningún acuerdo de privatización y pactos fuera de la ley; al contrario, lograremos que sean autosuficientes con la transparencia que nos ha distinguido".

“Juntos brillaremos más", decía en el piso del escenario y en la escenografía, así que en el marco de esto, dijo: “seguiremos diciendo y haciendo; seguiremos escribiendo historia de la buena, de la que deja huella y marca la diferencia. Tampico despuntará como nunca, es nuestro compromiso, porque unidos brillamos más".

Por momentos, el evento formal se tornó en un concurso de gritos y porras entre regidores entrantes y salientes, pero el ganador del aplausómetro, fue el alcalde porque al final se escuchó en todo el escenario el grito de “¡gobernador! ¡gobernador! ¡gobernador!


LAS MÁS VISTAS