El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el “ideólogo del conservadurismo” en la actualidad es Chumel Torres, ya que la oposición ha perdido la credibilidad de varios de sus comunicadores.
En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que no conocía el trabajo del comediante, pero confió en que el debate puede ayudar a que salga la verdad en la política mexicana.
- Te recomendamos Bertha Caraveo demandará a Chumel Torres por violencia: "los machistas no deben contar con nuestro silencio" Política
“Ni conocía yo, ahora me voy a fijar más en él, voy a verlo más, ni sabía yo de él pero ahora el ideólogo del conservadurismo, ya nada más les ayuda Brozo y nadie más, como no les funciona; ya es Chumel”, comentó.
Ante las críticas del PAN sobre la iniciativa del gobernador de Veracruz para renombrar el delito de ultraje, luego de que la Suprema Corte de la Nación lo anulara, López Obrador insistió en que se oponen ya que no podrán regresar fácilmente por sus fueros, “es que robaron mucho, saquearon y actuaron con mucha hipocresía y la gente se cansa, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, el pueblo ya no quiere nada de eso”.
Asimismo, reiteró que “no somos iguales”, pues en su gobierno no hay represión, masacres, tortura, y se respetan los derechos humanos.
“Por eso está muy bien el debate ahora, y ya no les resulta nada, pensaron que iban a resolver las cosas como siempre: dándole dinero a (…) periodistas que tienen a sueldo y nada les funciona, porque la verdad siempre se abre paso”, sostuvo.
LP