La depresión tropical Hanna azotó este fin de semana a Nuevo León y a su paso dejó importantes repercusiones en las carreteras que conectan a la entidad y en las avenidas del área metropolitana, donde hubo vehículos varados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la carretera y autopista Monterrey-Saltillo se presentaron varios cierres momentáneos, debido a los deslaves y caídas importantes de agua en varios puntos.
Además, en la zona de Arteaga, Coahuila, personal de Protección Civil pidió a los conductores que se quedaran una noche más en las cabañas, antes de exponerse en la carretera, debido a la bajada de agua de la sierra.
Durante la tarde-noche permaneció cerrada la circulación de la carretera Saltillo-Matehuala, en el tramo conocido como Ojo Caliente.
De igual forma, desde temprana hora se reportaron cierres en la autopista Monterrey-Reynosa, en su kilómetro 137 se cerró debido a un accidente vial, además en el kilómetro 119 se tuvo un encharcamiento de grandes magnitudes.
Otros de los puntos que se cercó fue la carretera libre Monterrey-Reynosa, debido al desbordamiento de cauces cercanos de agua, por lo que únicamente se dio acceso a vehículos de carga.
También se desplegó un dispositivo de vialidad por el cierre intermitente de la circulación ante deslave de talud en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores.
Se prevé que esta situación se mantenga en las cuatro vías mencionadas, debido a los escurrimientos en la zona serrana y que la lluvia se mantiene.
Lluvias seguirán hoy
A pesar de que Hanna se degradó a depresión tropical, Protección Civil de Nuevo León advirtió que en las próximas horas continuará en la entidad la presencia de fuertes lluvias.
En la actualización de las 22:40, el director de esta corporación, Miguel Ángel Perales, precisó que se estima que las precipitaciones que se sentirán hoy provoquen mayores afectaciones en las comunidades.
Perales comentó que todas las corporaciones de auxilio están al pendiente de los llamados de emergencia y limitando el acceso a puntos considerados de alto riesgo.
El director de Protección Civil del estado reiteró la suspensión de actividades comerciales, empresariales y gubernamentales hoy.
“La forma más importante y más segura de estar sin riesgo es quedarnos en casa, no salgamos si no es necesario”, finalizó Perales.