Con votos de ciudadanos que decidieron acudir de última hora a emitir su opinión, cerraron en Puebla las casillas abiertas en 13 de los 15 municipios por los que pasa el gasoducto que alimentará a la termoeléctrica de Huexca en el vecino estado de Morena.
En el ejercicio participativo de este domingo, en el municipio de Juan C Bonilla no se abrieron las casillas; mientras que Huejotzingo cerraron los módulos desde las 14:00 horas. En el resto de los municipios como San Pedro Cholula y Atlixco, las casillas cerraron poco después de las 18:00 horas.
Tras permanecer abiertas las casillas por poco más de 10 horas, los funcionarios cerraron los módulos y comenzaron el conteo de los votos de las boletas en las que solo se hacia la pregunta de si el ciudadano estaba de acuerdo o no, con la construcción de la termoeléctrica en Moleros. De forma adicional, en las boletas venía el ofrecimiento de la presidencia de la República encabezada por Andrés Manuel López Obrador de reducir las tarifas de luz eléctrica a las viviendas de los municipios incluídos en el llamado Proyecto Integral Morelos (PIM).
ARP