El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados cerró filas con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, después de que el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio, lo acusó de presentarse sin invitación a la reunión plenaria de la bancada, por lo cual dio por concluido el encuentro.
“Las diputadas y diputados del PRI expresamos nuestro respaldo a nuestro presidente Alejandro Moreno y hacemos un llamado a la unidad y a la no confrontación. Los tiempos actuales demandan lo mejor de todos los priistas”, puntualizó la fracción tricolor en sus cuentas institucionales en redes sociales.
El coordinador priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, compartió a su vez una fotografía con Alejandro Moreno en la sede nacional del partido y señaló:
“Las y los diputados del PRI estamos unidos en torno al liderazgo de Alejandro Moreno. Con la dirigencia nacional trabajamos por un México mejor”.
La también legisladora y secretaria de Comunicación del PRI, Paloma Sánchez, secundó el respaldo a Moreno e hizo un llamado a la unidad.
“Expreso mi respaldo al presidente del PRI, Alejandro Moreno, y me uno al llamado de unidad interna. Ahora más que nunca los priistas debemos mantenernos unidos y trabajar en favor del partido y de México”, remarcó.
En su turno, el diputado Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, fue más allá y acusó al senador Miguel Ángel Osorio de dividir al PRI y ocupar el cargo para sus intereses personales.
“Es lamentable que Miguel Ángel Osorio pretenda ocupar la coordinación del Senado para sus intereses personales. Fiel a su estilo, siempre intenta dividir al partido, se le quedaron las prácticas de Segob, cuando dividía al PRI para que ganaran otros”, denunció en un mensaje en redes sociales'', expresó.
MbG