Las oficinas para realizar trámites relacionados con la verificación vehicular, como la ampliación al periodo de verificación o reposición de hologramas, se mantendrán cerradas al menos durante los días que restan de enero, para reducir contagios de covid-19; no obstante, el servicio de verificación vehicular se mantiene operando, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
“Los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido. Sólo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque requiera realizar un trámite en la ventanilla de Atención Ciudadana se podrá descargar la constancia”, indicó la dependencia.
- Te recomendamos Iztapalapa registra muy mala calidad del aire: Sedema Comunidad
En un comunicado, la Sedema dio a conocer que el área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, por lo que se puso a disposición de los usuarios la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por covid-19”, la cual podrá ser generada de manera gratuita en el siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias
La constancia generada deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo.
“Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido”, subrayó la dependencia.
La constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría. “Esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones”.
MjI