El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que tras una cirugía, el dirigente del sindicato del Cuerpo de Bomberos de la capital, Ismael Figueroa, y otros dos integrantes se encuentran estables y fuera de peligro.
"(Ismael Figueroa) salió de quirófano, está reportado como estable. Los otros dos elementos ya se han reportado también fuera de peligro. Esperemos la evolución positiva en cuanto a la salud", apuntó.
En entrevista en el Hemiciclo a Juárez, el mandatario capitalino detalló que hasta el momento las investigaciones arrojan que el presunto agresor actuó de manera individual y fue agresión directa.
Anunció que en las próximas horas solicitarán la vinculación a proceso del autor material del ataque.
"Tenemos la declaración de la persona, por qué fue la agresión directa, eso lo vamos nosotros a dejar; ahorita en lo que estamos trabajando es en acreditar la participación y la forma que tuvo esta persona para generar la agresión", agregó.
Refirió que tuvo una reunión con todos los mandos operativos del Heroico Cuerpo de Bomberos para ofrecer seguridad en las estaciones, así como ofrecerles su apoyo ante cualquier hecho.
"Ellos ofrecieron la continuidad en la normalidad del servicio", añadió.
El viernes pasado, Figueroa Flores fue atacado a balazos cuando comía con dos compañeros en un restaurante en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán, en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el ataque, los tres elementos fueron trasladados al Hospital Mocel, por los balazos que recibieron.
EB